Implementación Neuropsicológica de Patrones de Comportamiento para cualquier fase de la Lógica Computacional

 

Para comprender de una forma más exacta y analítica lo concerniente a la Implementación Neuropsicicológica debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

 

       Todo patrón de comportamiento humano siempre tiene como meta principal el éxito de ésta.

       Los factores externos, ambientales e internos hacen que la forma de adquisición del aprendizaje sea más lenta lo que ocasiona una disminución en la realización de cualquier actividad.

       Planificar e implementar métodos de estudio, innova que la  concentración hacen que cualquier persona produzca más del rendimiento potencial normal.

       Y la mejor de todas, ser optimistas en los cambios que se realicen, que se realizaran no solo en beneficio propio sino también para los que nos rodean.

 

 

La Ingeniería de Sistemas y su actualidad.

La ingeniería de sistemas «per se» no es considerada actualmente como una de las ingenierías tradicionales, como pueden ser la eléctrica, la mecánica, la industrial, la civil, la de fiabilidad, o cualquier otra especialidad de diseño. No tiene necesariamente que organizar-se de forma similar a estas, ni su ejecución requiere la aplicación de grandes recursos (es decir, elevados costes). Esencialmente, la aplicación de los principios de la ingeniería de sistemas constituye más bien un «proceso intelectual», o una forma de organizar trabajos.

Requiere un cambio de mentalidad para muchos, o un cambio de cultura. La ingeniería de sistemas es buena ingeniería que pone un énfasis especial en determinadas áreas, y cabe señalar que:

·         Es necesario utilizar un enfoque de arriba-abajo («top-down»), viendo al sistema como un todo. Aunque los trabajos de ingeniería del pasado lograron diseños muy satisfactorios de los diferentes componentes de un sistema (representando solamente una trayectoria de abajo-arriba, o «bottom-up»), carecían sin embargo de la necesaria visión global y comprensión de cómo debían integrarse eficazmente todos ellos entre sí.

·         Es necesario contemplar todo el ciclo de vida del sistema, contemplando todas sus fases, que incluyen el diseño y desarrollo del sistema, la producción y/o construcción, su distribución, su vida operativa, el apoyo y mantenimiento durante la misma, su baja y retirada (desecho). En el pasado la mayor atención se centraba sólo en las actividades del diseño o adquisición del sistema, prestando muy poca (o casi ninguna) al impacto que las mismas podrían provocar en los aspectos de producción, vida operativa, y apoyo logístico.

·         Un mejor y más completo esfuerzo es requerido en lo relativo a la definición de los requisitos del sistema.

·         Se necesita realizar un esfuerzo multidisciplinar conjunto (o trabajo en equipo), a lo largo del proceso de diseño y desarrollo de un sistema, para asegurar que se alcanzan todos los objetivos del diseño eficaz y eficientemente.

Los profesionales en Ingeniería de Sistemas,  pueden efectuar esta forma de  análisis general para plantear soluciones factibles a problemas concretos, para el cual la formación, actual, está dedicada en porcentajes equilibrados; con las ciencias computacionales en 30 %, ingeniería 30%, y sistemas operaciones un 40%.

Este estimano nos ayuda a todos los profesionales a estar preparados para ingresar y enfrentar el análisis de organización global y/o mundial.